Home > Actualidad > Mujeres: Llegó la hora de pedirle al médico un sencillo examen para prevenir el cáncer de tiroides

Mujeres: Llegó la hora de pedirle al médico un sencillo examen para prevenir el cáncer de tiroides

PDF Imprimir

 

Bogotá, 26 de noviembre de 2010. Bajo el lema “Hay accesorios que lucen en tu cuello, el cáncer de tiroides no”, la campaña educativa “Cuidarte te queda bien”,  en esta oportunidad se dirige a todas las colombianas, para que puedan detectar oportunamente el cáncer de tiroides, con el fin de acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno. Esta iniciativa es liderada por  la Liga Contra el Cáncer – Bogotá, con el apoyo de laboratorios Genzyme de Colombia.


“La campaña busca alertar a la población femenina colombiana para solicitar en la consulta médica general, la palpación de la glándula tiroides, como primer paso para  lograr la detección temprana de este tipo de cáncer.  Esta campaña informativa pretende reducir el número de muertes a raíz de esta enfermedad, pues Bogotá es una de las ciudades donde más se registran este tipo de casos junto a las regiones de Antioquia y Valle”, afirma el Dr. Héctor Posso, director científico de la Liga Contra el Cáncer – Bogotá.


Ana Marta de Pizarro, directora Festival Iberoamericano de Teatro; María Cecilia Botero, presentadora de T.V.; la actriz Marcela Carvajal; Luz Mary Guerrero Hernández, directora general de Servientrega; Nancy Valero, directora ejecutiva de la Fundación Mujeres de Éxito y algunas jugadoras de la selección femenina de fútbol, categoría sub 20, entre otras asistentes, son quienes aceptaron la invitación como representantes de la mujer colombiana y quienes recibirán, ante los medios de comunicación, como símbolo de compromiso, apoyo y liderazgo el collar simbólico de la campaña.


Así mismo, como parte de esta campaña educativa,  se pondrá a disposición el acceso a la página web www.cuidartetequedabien.com, una herramienta tecnológica diseñada especialmente para que tanto la comunidad médica como el público en general, conozcan sobre el cáncer de tiroides.

Mayores informes para prensa: Gravitas Comunicaciones. Stevanna Rey. Tel: (57-1) 3198422. Cel: 320 -8519367. E-mail: srey@gravitascomunicaciones.com. Acceso Directo. Jenny  Bautista Tel: (57-1) 3216316 - 2174983  Cel: 317-4221148. E-mail: prensa2@accesodirecto.com.co