Home > Actualidad > Alerta en jóvenes y adultos por riesgo de infarto cerebral

Alerta en jóvenes y adultos por riesgo de infarto cerebral

PDF Imprimir

 

Noviembre 02 de 2010. Catalogada como la segunda causa de muerte en el país y una de las más importantes en incapacidad funcional, el Ataque Cerebro Vascular, es una enfermedad que afecta los vasos que suministran sangre al cerebro y que principalmente se presenta por la falta de control y/o tratamiento de la hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, tabaquismo y el alcohol.

Preocupados por esto, a lo largo del mes de noviembre, la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), realizará campañas de información y prevención en todo el país, con el fin de informar a los colombianos sobre los principales síntomas de alerta de esta enfermedad:
 
Debilidad o adormecimiento repentino en la cara, brazo o pierna, especialmente si es en un solo lado del cuerpo.
Incapacidad para hablar o entender
Dificultad repentina para poder caminar. Vértigo.
Alteraciones repentinas para ver por uno o ambos ojos
Dolor repentino de cabeza sin causa conocida, “el peor dolor de cabeza”

“En caso de que alguna persona reconozca estos síntomas, lo más importante es que se comunique con la línea 1, 2, 3 de emergencias, e inmediatamente solicite un servicio de ambulancia o se dirija a un centro médico… Es fundamental que no pasen más de dos (2) horas, desde que los síntomas comienzan, pues este tiempo es vital para obtener resultados positivos, aumentar las posibilidades de tratamiento y disminuir las secuelas o incluso evitar que el paciente fallezca”, destaca ACN.
Mayores informes para prensa: Acceso Directo, consultores de la Asociación Colombiana de Neurología (ACN). Teléfono: (1) 3216316 – 2174983. Luz Marina Gamarra. Celular: 3102711970. Jenny Bautista. Celular: 3174221148.