Home > Actualidad > En un mes Colombia estará hablando de arquitectura de vanguardia

En un mes Colombia estará hablando de arquitectura de vanguardia

PDF Imprimir






• Considerado uno de los arquitectos más importantes del mundo visitará a Colombia el creativo arquitecto chino Edwin Chan, quien vendrá a presentar su experiencia con las soluciones arquitectónicas sostenibles y su trabajo junto a Frank O Gehry, mundialmente conocido por crear la más innovadora y sofisticada arquitectura.

• Así mismo participarán, el arquitecto español Josep Maria Botey y el mexicano José Antonio González, quien comentará sobre el aporte latinoamericano en la oficina de Gehry  por haber trabajado para esta oficina anteriormente y sobre su propia obra en el estudio JAGP.
Bogotá, octubre 11 de 2010. Todo está listo para el segundo encuentro Vanguardia 2010, organizado por la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño y la Revista Exkema.  Expertos en soluciones sostenibles para la arquitectura, provenientes de México, Estados Unidos, Perú, España, China y Colombia se darán cita en el Hotel Cosmos de Bogotá para presentar, ante diseñadores y arquitectos nacionales, lo último en esta temática. 
La jornada del 10 de noviembre tendrá a dos extranjeros como conferencistas: Al mexicano José A. González y al peruano Johann Ch. Hudtwalcker; mientras por Colombia estarán: Felipe González-Pacheco, Juan Pablo Campos y Daniel Bermúdez. Ese día se cerrará con un conversatorio cuyo moderador será el Arquitecto Octavio Moreno.

Ya para el segundo día, el arquitecto Laureano Forero será la cuota nacional, mientras Joseph María Botey de España y Edwin Chan, de China presentarán su experiencia y contestarán preguntas en el conversatorio que cerrará el evento, el cual estará moderado por la arquitecta María Consuelo Mendoza y el arquitecto Gerson Duplat.Los destacados internacionales de cada día

Para el primer día del segundo encuentro Vanguardia 2010 cabe destacar al único mexicano que trabajó con  Gehry Partners, luego de haber entrado por sus propios méritos a esta prestigiosa compañía y de empezar desde abajo en ella.

Entre tanto, para el segundo día el “plato fuerte” será Edwin Chan quien se unió a Frank O. Gehry & Associates después de graduarse en Diseño de la Universidad de Harvard en 1985. Chan ha trabajado en importantes proyectos entre ellos el Edificio Nationale - Nederlanden en Praga, el Museo Guggenheim de Bilbao y el Museo de Arte Frederick R. Weisman en Minneapoli. 

Actualmente, el diseñador Chan es socio de la firma y participa del diseño de proyectos como el edificio de oficinas de Novartis International en Basilea, Suiza y la Fundación Louis Vuitton en París, Francia, así como la ampliación del Museo de Arte de Filadelfia.  Además, también diseñó para los Museos Guggenheim de Nueva York, Bilbao y Las Vegas. Recientemente, el Sr. Chan recibió un importante reconocimiento por su obra arquitectónica de parte de la República de Francia: La mención de honor de Chevalier des Arts et des Lettres (2008). Actualmente Edwin Chan se encuentra en su año sabático de la oficina de Frank Gehry y se ha dedicado a dictar clases en la universidad de Harvard y a viajar por el mundo invitado por diferentes instituciones como crítico de arquitectura.

Mayores informes del evento: Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño Tel: (1) 7021435 o al celular 3114431631
Mayores informes para prensa: Acceso Directo Tel: (1) 3216316 – 2174983. Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970. Carolina Pinto Cel: 3126713613