Home > Actualidad > Fue condecorado por la Conferencia Episcopal Colombiana el Padre Diego Jaramillo

Fue condecorado por la Conferencia Episcopal Colombiana el Padre Diego Jaramillo

PDF Imprimir
Durante el acto inaugural de la XVCII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, los obispos del país condecoraron con la medalla Inter Mirífica en la modalidad de Medalla de Honor al P. Diego Jaramillo Cuartas C.J.M., presidente de la Organización El Minuto de Dios, calificándolo como un sacerdote de “corazón generoso y ánimo decidido”

“La obra de El Minuto de Dios es ante todo de evangelización y por ello estamos haciendo un centro de nueva evangelización, lo que se suma a las 30 instituciones educativas con la que contamos y que albergan 25 alumnos y la universidad que es más grande del país, con 108 mil estudiantes, los que sumados a los niños y jóvenes de nuestros colegios alcanza a dar educación a una población que alcanza los 130 estudiantes”, dijo el Padre Diego Jaramillo al agradecer la distinción

Así mismo, recordó que su labor de evangelización a través de la radio está por cumplir 64 años y en televisión 60 años, medios de comunicación a través de los cuales ha conseguido que cerca de 150 mil familias se hayan beneficiado con una vivienda dada por la Corporación El Minuto de Dios, logrando que medio millón de personas tengan un techo. Finalmente, destacó que actualmente la cadena de librerías El Minuto de Dios, está próxima a abrir una sucursal en Panamá.

El P. Diego Jaramillo Cuartas, sacerdote eudista. agradeció el gesto de los obispos de Colombia y se comprometió a seguir con la labor de evangelización y ayuda a los más necesitados.

Sobre la condecoración y por qué de la distinción

La medalla Inter Mirífica en la modalidad de Medalla de Honor distingue y estimula a las personas e instituciones que a través de los medios de comunicación promueven tanto la autentica y responsable libertad de expresión como los valores de la persona humana cuya dignidad y razón de ser encuentra su fundamento en le evangelio.

Esta medalla de honor Inter Mirífica es otorgada no en forma periódica sino cuando la Conferencia Episcopal lo considere pertinente, y al Padre Diego Jaramillo le fue otorgada de manos del Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Monseñor Rubén Salazar Gómez, por:

• Más de 50 años en la tarea evangelizadora de la Iglesia.
• Creación de la Emisora Minuto de Dios de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y radio en Internet.
• Creación de la productora de TV Lumen 200 Colombia y la Escuela Latinoamerciana de Evangelización.
• Creación de varias escuelas de evangelización y una cadena de librerías Minuto de Dios
• Publicación de más de 120 libreos y folletos de iniciación y formación cristiana, evangelización, espiritualidad, eclesiología y eudismo.
• El Programa de TV El Minuto de Dios.




La Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, condecoraron con la medalla Inter Mirífica en la modalidad de Medalla de Honor al P. Diego Jaramillo Cuartas C.J.M., presidente de la Organización El Minuto de Dios, calificándolo como un sacerdote de “corazón generoso y ánimo decidido”. El sacerdote eudista la recibe de manos del presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar Gómez



Monseñor Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia felicita al Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios, luego de recibir   la medalla Inter Mirífica en la modalidad de Medalla de Honor, por parte de los obispos de Colombia.

MAYORES INFORMES PARA PRENSA:
ACCESO DIRECTO – Asesores de prensa MINUTO DE DIOS
Luz Marina Gamarra B. Cel: 310 2711970
Christian Barrera Cel: 3112119550

 
Banner
Próximo evento


Cliente: Colcob

Lugar:
Club El Nogal

Dirección:
Cra 7 #78-96 Bogotá

Fecha:
12 y 13 de noviembre de 2017

Hora:
8:00 a.m.