Home > Actualidad > Abierta convocatoria de premios “Excelencia en Concreto”

Abierta convocatoria de premios “Excelencia en Concreto”

PDF Imprimir
  • Quienes estén interesados en inscribir sus obras encontrarán el formulario de inscripción y las bases del concurso en www.asocreto.co
  • Haber aplicado criterios de sostenibilidad ambiental en la construcción de la obra o en sus materiales, es un criterio de juzgamiento que por primera vez se tendrá en cuenta al momento de elegir a los ganadores.
  • Por primera vez los Premios “Excelencia en Concreto” aceptarán obras hechas con prefabricados.

Bogotá, 15 de junio de 2010. “Existe diferencias entre una obra bien hecha y una obra excelente: La primera es aquella que cumple todas las especificaciones previstas; la obra excelente siempre deja un aporte significativo en cualquiera de las fases”, así invita Asocreto este año a los ingenieros y arquitectos del país para que inscriban sus obras y participen de los Premios Excelencia en Concreto 2010.

Tecnología en construcción de edificaciones, arquitectura en concreto y tecnología en construcción de obras civiles son las tres categorías en las que pueden postularse hasta el próximo 21 de julio de 2010, las obras que se consideren tengan esa característica de excelencia.

En cada una de las categorías mencionadas hay requisitos para participar. Estas son:

Categoría de Tecnología en Construcción de Edificaciones

En esta categoría se busca premiar y divulgar las obras en concreto para edificaciones que, además de haber sido desarrolladas con alto nivel de calidad, brindan un aporte significativo al desarrollo de la tecnología del material en Colombia en por lo menos uno de los siguientes aspectos: Aplicación novedosa del concreto, nuevas tecnologías y sistemas de construcción, material o mezclas innovadoras, aplicaciones de diseños estructurales de avanzada o cualquier otro aspecto que implique una mejora en el desarrollo de la tecnología del Concreto.

El profesional de la construcción o la firma del sector que inscriba una obra en esta categoría debe tener en cuenta que ésta presente un aporte importante al desarrollo de la tecnología del concreto en Colombia, ya sea por la implementación de concretos especiales o por la aplicación de procedimientos novedosos de construcción, y haber aplicado criterios de sostenibilidad ambiental en la construcción de la obra o en sus materiales.

Las obras que se presenten en esta categoría pueden ser de uso: residencial, comercial, industrial, institucional o recreativo.

Arquitectura en concreto

En esta segunda categoría se busca premiar y divulgar las obras en que el manejo arquitectónico del concreto sea el aspecto más sobresaliente y que, además de haber sido realizadas con alto nivel de calidad, presenten un aporte significativo al desarrollo de la Arquitectura Colombiana en Concreto.

En esta categoría se premia la obra integral reflejada en el resultado. Así, la obra debe utilizar en forma creativa el concreto como material arquitectónico, presentar un avance importante para la tecnología del concreto arquitectónico y haber aplicado criterios de sostenibilidad ambiental en la construcción o en sus materiales.

Las obras que se presenten en esta categoría pueden ser de uso: residencial, comercial, industrial, institucional, recreativo o de espacio público.

Tecnología en construcción de obras civiles

En esta tercera y última categoría se busca premiar y divulgar las obras civiles en concreto que, además de haber sido desarrolladas con alto nivel de calidad, se destacan por la aplicación novedosa del concreto, el desarrollo de nuevas técnicas de construcción en Colombia o por realizar un aporte significativo a la tecnología del material.

Un proyecto inscrito en esta categoría debe: Presentar un aporte importante al desarrollo de la tecnología del concreto en Colombia, ya sea por el uso de concretos especiales, el desarrollo de una aplicación diferente del material o la implementación de novedosos procedimientos de construcción; y haber aplicado criterios de sostenibilidad ambiental en la construcción o en sus materiales.

Las obras que se presenten en esta categoría pueden ser de uso: Transporte, almacenamiento e infraestructura.

Jurado del premio

El jurado de este galardón donde “sólo la excelencia será premiada” estará integrado por arquitectos e ingenieros constructores, consultores y diseñadores con gran experiencia en edificaciones institucionales, comerciales, residenciales, obras urbanas, trabajos de restauración y obras de infraestructura; todos ellos con amplia solvencia nacional e internacional en el manejo del concreto. Cabe destacar que este año, como en otras oportunidades, habrá invitados internacionales entre los miembros del jurado.

Mayores informes para prensa: Acceso Directo Tel: (57-1) 3216316 – 2174983 Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970