Home > Actualidad > El sobreendeudamiento tiene afectados a los empresarios colombianos

El sobreendeudamiento tiene afectados a los empresarios colombianos

PDF Imprimir
Foro Asomicrofinanzas – FNG el próximo 18 de octubre en Bogotá

• El Foro está dirigido a miembros de consejos o juntas directivas; gerentes, directores ejecutivos, directores financieros y funcionarios del área de riesgo, crédito y cartera.

• Los interesados en el evento pueden comunicarse con el teléfono: 600 18 08 en Bogotá.


El sobreendeudamiento y su efecto en los empresarios colombianos es el tema del Cuarto Foro Nacional Asomicrofinanzas y Fondo Nacional de Garantías (FNG) que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá.

El evento será instalado por Maria Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas y abrirá las ponencias el señor Ronald Bourgeois Carpio,  conferencista franco - peruano y experto en microfinanzas y consultor del BID, quienanalizará el panorama de América Latina en materia de sobreendeudamiento. Luego de esa visión internacional, Juan Carlos Durán, presidente del  FNG y  Esteban Gómez González, director (e) de Estabilidad del Banco de la República, expondrán el impacto del sobreendeudamiento en los indicadores de calidad de cartera vencida y sobre los microempresarios de Colombia, respectivamente. Al cierre de ese primer bloque académico, Yibrán Ortegón de Datacrédito, presentará: ¿Cómo retener a microempresarios en un mercado que compite sobreendeudando a los clientes?.

Posteriormente, el panel “Sobreendeudamiento, afectación al microempresario” tendrá una nómina de lujo: Jose Alejandro Guerrero, presidente del Banco WWB; Gloria Lucía Bustos Chávez, directora ejecutiva de la Corporación Nariño, Empresa y Futuro – Contactar; Liliana Botero, vicepresidente de riesgo para América Latina y el Caribe de ACCIÓN Internacional; y Oscar Romero Navas, vicepresidente de Riesgo del Banco de las Microfinanzas – Bancamía S.A. El panel será moderado por Gloria Urueña, Gerente de Colcob.

El foro tendrá en su último bloque académico la intervención de Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero y la clausura estará en cabeza de Gregorio Mejía Solano, presidente del consejo directivo de Asomicrofinanzas.

Según María Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas, El objetivo de este cuarto Foro, que organiza Asomicrofinanzas  con el FNG, busca que los asistentes conozcan el impacto del sobreendeudamiento en la economía nacional, las lecciones aprendidas al respecto y las experiencias internacionales más exitosas en la implementación de mecanismos que han permitido contrarrestar los efectos negativos por parte de las entidades que lo ejecutan.

Mayores informes para prensa: Acceso Directo, consultores de prensa de Asomicrofinanzas Tel: (1) 3216316
Luz Marina Gamarra Cel: 3102171970