Home > Actualidad > Gobierno nacional alista proyecto para afinar la vigilancia y control del sector microfinanciero

Gobierno nacional alista proyecto para afinar la vigilancia y control del sector microfinanciero

PDF Imprimir
En el marco del 4to Congreso de Asomicrofinanzas



En el marco del 4to Congreso Nacional de Asomicrofinanzas, Juliana Álvarez, directora de Banca de las Oportunidades, reveló que la Superintendencia de Economía Solidaria viene trabajando con la Entidad que ella dirige en un proyecto de mayor vigilancia y control para el sector microfinanciero, que se dará a conocer en los próximos días. “El primer paso será visibilizar a ese sector, los vigilados y no vigilados, y endurecer las medidas de control hoy existentes, para el beneficio de todos los colombianos que acceden al microcrédito. En ello venimos trabajando con la Superintendencia Financiera y con el Departamento Nacional de Planeación”.

Así mismo, señaló que en Colombia hay 12 municipios que no tiene una opción microcrediticia e instó a los líderes microempresariales presentes en el evento a que lleguen a departamentos como San Andrés donde no hay esa opción, o Nariño, donde sólo el 50% de éste tiene alternativas de préstamo formal en bajas cantidades.
   
Por su parte, Dairo Estrada, director del  Departamento de Estabilidad Financiera de BanRepública  señaló durante su intervención que coincide con Asomicrofinanzas en la preocupación de que los microempresarios colombianos están sobreendeudados. “Hay microempresarios que tienen hasta 8 microcréditos y esto no es sano para ninguna de las entidades crediticias, ni para el mismo deudor, pues seguramente llega el momento en que incumple sus obligaciones financieras”.

Así mismo indicó que en general el saldo de la cartera de microcrédito crece a una mayor tasa que el número de préstamos. Los deudores con más de un microcrédito mantienen una deuda superior a la del total de la cartera.

Mayores informes para prensa:
Acceso Directo (1) 3216316 –  2174983
Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970.