Home > Actualidad > Identificar metas comunes es el gran reto de la Industria Minera y Petrolera en el 2013

Identificar metas comunes es el gran reto de la Industria Minera y Petrolera en el 2013

PDF Imprimir
Conteo regresivo para Cinmipetrol

Conseguir que los sectores económico, social y ambiental identifiquen metas comunes, cuando de las industrias minera y petroleras se habla  y cuando el desarrollo del país y la competitividad son una necesidad, se convierte en el gran reto planteado este año por el 9° Congreso Internacional de Minería & Petróleo (Cinmipetrol) a realizarse del 15 al 17 de mayo en el Hotel Hilton de Cartagena.

Este evento año a año se consolida como el más importante escenario de la minería y los hidrocarburos a nivel nacional, reuniendo a más de 1.000 empresarios de estos dos sectores quienes no se pierden la cita anual para escuchar de la boca de expertos del más alto nivel, el análisis del presente y sobre todo del futuro de este cada vez más importante sector para la economía nacional.

De ahí que temas como: La renta minera y petrolera como factores de desarrollo, territorio y entorno social, el modelo de licenciamiento ambiental enfocado a la calidad de la gestión pública y privada, e impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en el tiempo de las industrias minera y petrolera, hacen parte de la agenda temática de Cinmipetrol en su novena versión.

De los conferencistas nacionales cabe destacar a: Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público; Federico Rengifo, ministro de Minas y Energía; Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol; Eduardo Lora, Ex economista jefe y gerente general del departamento de investigación del BID; Guillermo Perry, ex ministro de Hacienda y Crédito Público; César Díaz, director de la Cámara Colombiana de Minería; Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, entre otros.

Por su parte, algunos de los invitados internacionales son: Guillaume Fontaine, Coordinador de Asuntos Públicos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO, (Ecuador); Joao Carrelo, CEO, Eco Oro Minerals Corp. Toronto, (Canadá); Leandro Alves, Jefe de la División de Energía del Departamento de Infraestructura y Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).  (Washington  E.U); Jhon Morrison, director ejecutivo del Instituto de Derechos Humanos y Empresas, IHRB (Londres); quienes  permitirán comprender la escena internacional y aprender de los casos exitosos que allí se han dado.

Además de esta agenda académica los asistentes  a Cinmipetrol 2013 podrán participar de los tres talleres sectoriales que la precederán. Para este año, habrá uno sobre la socialización de proyectos de hidrocarburos: riesgos y buenas prácticas; otro sobre minería y buenas prácticas para el licenciamiento ambiental y social y un tercer taller sobre Metodología de valoración económica para los estudios de impacto ambiental del sector minero energético.

Información más completa del evento, la encuentra en
http://www.cinmipetrol.com y en redes sociales en: facebook.com/cinmipetrol y en twitter @cinmipetrol.