Home > Actualidad > Por primera vez Colombia será sede del Congreso Latinoamericano de Infección Quirúrgica, en su quinta versión

Por primera vez Colombia será sede del Congreso Latinoamericano de Infección Quirúrgica, en su quinta versión

PDF Imprimir
Listo evento científico de gran trascendencia en nuestro país

• Un total de 33 conferencistas provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa conforma el abanico de expertos que abordarán los más novedosos temas en materia de infección en cirugía.

• El profesor Jeremy Nicholson, del Imperial College de Londres, experto en microbioma intestinal, hace parte del pánel de conferencistas extranjeros invitados.

En menos de dos meses la comunidad médica colombiana estará hablando de los avances en la prevención y el tratamiento de la infección quirúrgica, esto gracias a que la Asociación Latinoamericana de Infección Quirúrgica – SIS-LA (Surgical Infection Society Latin America), le otorgó a Colombia la sede del V Congreso Latinoamericano de Infección Quirúrgica, el cual tendrá como sede el Hotel Marriot de Bogotá, durante los días 2, 3 y 4 de mayo.

Este es considerado el máximo evento sobre el tema en Latinoamérica y desde la creación de SIS-LAen 2009, se ha cumplido en Brasil, Argentina, México y Venezuela; abordando temas de la mayor actualidad en tópicos relacionados con la infección en cirugía.

Los más de 30 conferencistas invitados abordarán temas de mucha actualidad en este campo y abrirán un espacio de reflexión sobre la importancia de la prevención y el control de la infección en cirugía de una manera integral y multidisciplinaria.

Novedades en la agenda temática

Uno de los temas que desde ya despierta especial interés entre los especialistas e interesados en el tema de la infección en cirugía es el relacionado con el microbioma intestinal, el cual será tratado por uno de los expertos mundiales en el tema, el profesor Jeremy Nicholson, Jefe del Departamento de Cáncer y Cirugía del Imperial College en Londres.

Cada uno de nosotros tiene miles de millones de microbios que viven dentro y por fuera de nuestros cuerpos. Estos configuran el microbioma humano. Actualmente, las interacciones con esos microbios pueden ser explotadas para desarrollar nuevos tratamientos para infecciones intratables, desnutrición, trastornos metabólicos como la diabetes tipo II y la obesidad, o los trastornos inflamatorios como la colitis y enfermedad de Crohn.

Para el profesor Nicholson, además, "Los microbios crean cosas capaces de cambiar los factores de riesgo de una enfermedad". Es decir la medicina personalizada.

Mayores informes del evento: Gematours Tel: 3465025 ext 125
Mayores informes para prensa: Acceso Directo – Luz Marina Gamarra (571) 3216316 – 2174983 Cel: 3102711970