Home > Actualidad > Organizaciones Solidarias de Colombia y U. Santo Tomás lanzaron publicación sobre fondos de empleados

Organizaciones Solidarias de Colombia y U. Santo Tomás lanzaron publicación sobre fondos de empleados

PDF Imprimir
• Organizaciones Solidarias y la U. Santo Tomás revivirán el Instituto de Educación e Investigación Cooperativa de la Universidad, lo que contribuirá al desarrollo del sector solidario. La propuesta surgió del Dr. Luis Eduardo Otero en medio del lanzamiento del libro y fue ampliamente acogido por la institución educativa.

Importantes hallazgos relacionados con la incertidumbre jurídica  y la capacidad que deben tener los fondos de empleados en un entorno de riesgo local e internacional son algunos de los temas que trata el libro “Pertinencia de la regulación prudencial de los fondos de empleados en Colombia”,  recientemente publicado por La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en coautoría con la Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás.
El lanzamiento de la publicación se llevó a cabo en el Aula Fundadores de la Universidad Santo y contó con la participación del director nacional de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero Coronado; el rector de la Universidad, P. Carlos Mario Alzate Montes, O.P.; el decano de la facultad de Economía, Carlos Julio Martínez Becerra; el equipo investigador; líderes del sector, representantes de fondos de empleados, funcionarios de la Unidad Administrativa y estudiantes de la Universidad.

Se trata de una investigación realizada con personal de los estamentos directivos, administrativos y de control de los fondos de empleados en el país, en la cual se extrajeron sus opiniones básicas sobre el control y la protección que se debe otorgar a los ahorros de los asociados, los problemas y retos que enfrentan actualmente y la capacidad para garantizar su permanencia como entidades de economía solidaria.

Según Luis Eduardo Otero Coronado, director nacional de Organizaciones Solidarias, esta investigación servirá de insumo para elaborar propuestas de desarrollo, fortalecimiento y protección de los fondos de empleados y se constituye en un importante referente para la construcción de políticas públicas que respondan a las nuevas dinámicas socioeconómicas de país.

Es la primera vez que se realiza en Colombia un estudio sobre los fondos de empleados, ya que los originados hasta el momento con respecto a la economía solidaria se habían centrado en el cooperativismo.



































La publicación fue entregada a los participantes  del evento y puede ser descargada en el portal web de la Unidad Administrativa www.organizacionesolidarias.gov.co

Informes para prensa: ACCESO DIRECTO. Ingrid Palacino, Consultores externos de ORGANIZACIONES SOLIDARIAS Tel: (57-1) 3216316  Bogotá. Cel: 310- 2323503.


Informes para prensa: ACCESO DIRECTO.
Ingrid Palacino, Consultores externos de ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
Tel: (57-1) 3216316  Bogotá. Cel: 310- 2323503.