Home > Actualidad > “Firmas internacionales de contaduría quieren monopolizar el mercado colombiano”: Rafael Franco, conferencista del Congreso

“Firmas internacionales de contaduría quieren monopolizar el mercado colombiano”: Rafael Franco, conferencista del Congreso

PDF Imprimir
En ocho días inicia el XX Congreso Nacional de Contadores Públicos

• Todo listo para la versión número 20 del Congreso de Contadores públicos que tendrá lugar en el salón rojo del Hotel Tequendama entre el 18 y el 20 de octubre de 2012.

• Algunos de los temas a abordarse en el marco del Congreso serán: Reforma Tributaria, las implicaciones fiscales, económicas y sociales de la convergencia hacia estándares internacionales de contabilidad y aseguramiento; el Proyecto de Ley 077 que está en curso y que modificaría el ejercicio profesional de más 180.000 contadores y 300.000 estudiantes de Contaduría Pública y la retención en la fuente para profesionales independientes.

“Vemos el mercado de los contadores públicos colombianos amenazado por cuenta de la Ley 1314 de 2009, la cual  determinó que el país debe realizar un proceso de convergencia hacia estándares de calidad internacionales de contabilidad, de aseguramiento y de información de carácter financiero. Con esto quienes se benefician son las grandes multinacionales de contaduría, las mismas que están influenciando la reglamentación de la norma y el desarrollo por parte del Consejo Técnico de la Contaduría Pública con el único fin de monopolizar el mercado colombiano”, así lo planteará Rafael Franco Ruiz, reconocido contador y  docente universitario quien será conferencista del XX Congreso de Contadores Públicos.

La conferencia del contador público Rafael Franco está prevista para la jornada de cierre del evento, que es organizado en esta edición por el Colegio de Contadores Unilibristas y que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2012, en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Según Franco Ruiz, durante su ponencia hará un concienzudo análisis de lo que hay detrás del querer homogenización los procesos de trabajo, desconociendo la realidad de las empresas del país, de que en Colombia el 95% de las empresas son mipymes y por ende cómo lo planteado por la norma es contrario a nuestro ordenamiento territorial.

“Así mismo, analizaré cómo es el proceso que se están haciendo y si se están tendiendo en cuenta o no los estándares internacionales de mayor calidad y reconocimiento en el mundo; profundizaré  en si se está cumpliendo con los principios sobre los cuales debe fundamentarse ese proceso de convergencia, que son los principios de equidad, reciprocidad y conveniencia. Vamos a ver cuáles son los problemas que van a surgir en términos de las necesidades de los requerimientos empresariales de información para la gestión, y de los requerimientos estatales de información para la fiscalización y la supervisión”, explicó el conferencista del Congreso Nacional de Contadores Públicos.


Mayores informes del evento: Colegio Colombianos de Contadores Públicos Unilibristas  Tel: (1) 7513070 Cel. 318 2405845 o los siguientes sitios web:www.congresocontadorespublicos.co; www.contadoresunilibristas.com; www.federacioncolegioscp.org;  www.facebook.com/congresocontadores

Mayores informes para prensa: Acceso Directo, consultores en  comunicación Tel: (571) 3216316 - Luz Marina Gamarra Cel: 31027119070