Home > Actualidad > Gobierno Nacional y sector solidario coinciden en que el cooperativismo cumplirá un papel clave en la agenda para la paz

Gobierno Nacional y sector solidario coinciden en que el cooperativismo cumplirá un papel clave en la agenda para la paz

PDF Imprimir
IV Foro “Las Empresas de Economía Solidaria, motor del emprendimiento”

“A partir de ahora el cooperativismo, la asociatividad y la creación de empresas estarán en la agenda para la paz ya que el  primer borrador del naciente proceso, que será discutido en mesas de trabajo en el próximo mes en Oslo, Noruega;  señala en su punto No. 5  la importancia de los esquemas asociativos y el desarrollo de proyectos productivos para generar empleo e ingresos”, así lo indicó hoy, Luis Eduardo Otero Coronado, director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Colombia, durante el acto de instalación del IV Foro “Las Empresas de Economía Solidaria, motor del emprendimiento”, organizado por la Incubadora Gestando.

Al respecto,  Carlos Ernesto Acero, director ejecutivo de Ascoop señaló que aunque el conflicto armado redujo el número de líderes del llamado tercer sector de la economía, es hora que el cooperativismo retome su protagonismo ya que es un modelo de desarrollo humano, incluyente, democrático y oportuno para este proceso de paz.



Otero Coronado como representante del Gobierno Nacional destacó cómo las  Organizaciones Solidarias son algunos de los instrumentos que empleará la Administración Santos para construir la paz del país y agregó: “El aporte desde nuestra Entidad se visibilizará en las ciudades, pero sobre todo en el campo, por eso venimos apoyando la puesta en marcha de las leyes de restitución de tierras y reparación de víctimas. Un claro ejemplo es lo que hemos hecho para promover la creación de empresas asociativas en regiones tan golpeadas por la violencia como: César, Cauca, Sucre y Bolívar, puntalmente en los Montes de María. Esto es sólo un granito  de arena al proceso de paz”.

Informes para prensa: ACCESO DIRECTO.
Ingrid Palacino, Consultores externos de ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
Tel: (57-1) 3216316  Bogotá. Cel: 310- 2323503.