Home > Actualidad > Listo primer acuerdo para la prosperidad del sector solidario

Listo primer acuerdo para la prosperidad del sector solidario

PDF Imprimir
• Organizaciones Solidarias de Colombia invita a cooperativas, fondos de empleados, mutuales, grupos de voluntariado, asociaciones, corporaciones, fundaciones y organismos comunales a que participen del primer Acuerdo para la Prosperidad del Sector Solidario, que tendrá lugar los días viernes 17 y  sábado 18 de agosto a partir de las 8 a.m. en Corferias.

• Para participar en el Acuerdo para la Prosperidad del Sector Solidario. Los interesados  deben inscribirse en el formulario disponible en el sitio web:
www.organizacionessolidarias.gov.co en el vínculo Inscripciones en el sitio web de la Alta Consejería para las Regiones www.regiones.gov.co.


Emprendimiento, desarrollo  empresarial, normatividad, financiación y cooperación internacional  son los temas principales que se trabajarán  los días 17 y 18 de Agosto en Corferias,  durante el Primer Acuerdo para la Prosperidad del Sector Solidario liderado por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo.

En el evento, que tendrá  dos jornadas, participarán las organizaciones de economía solidaria (cooperativas, fondos de empleados y mutuales), las organizaciones solidarias de desarrollo (grupos de voluntariado, asociaciones, corporaciones, fundaciones y organismos comunales),  los funcionarios de las entidades de orden Nacional y regional encargadas del sector; así como la ciudadanía en general.

El día viernes la jornada comienza con las mesas temáticas. Se trata de un diálogo constructivo y creativo en el cual se evidencian los principales temas del sector solidario, se plantean acciones, se hacen compromisos y acuerdos concretos, que tienen un responsable y un cronograma al cual se le puede hacer seguimiento.

Las mesas tienen en promedio una duración de cuatro horas, al cabo de las cuales debe quedar un documento escrito “ayuda de memoria” con los acuerdos pactados, que son la materia prima para la presentación de las conclusiones de la mesa el día sábado. Cada mesa nombra un vocero de la comunidad, quien se encarga de exponer ante el alto Gobierno los principales temas trabajados en la mesa temática en la cual participó.

A la jornada del sábado asistirá el Presidente de la República, los ministros del sector, los funcionarios de las entidades y la comunidad que participó en las mesas temáticas del día anterior. Durante esta jornada, que será emitida por el Canal Institucional, los voceros de las mesas exponen los acuerdos pactados, se discuten los temas de mayor importancia y se toman decisiones generales que apunten a mejorar la prosperidad del sector.

Con este Acuerdo para la Prosperidad, todas las personas que asistan pueden participar y aportar en la construcción de soluciones creativas y novedosas para el desarrollo de las regiones y el país.

Informes sobre el evento: Organizaciones Solidarias de Colombia.
Tel. 3275252 - Ext: 229 – 260.
Correo Electrónico: infoappsolidario@organizacionessolidarias.gov.co

Informes para prensa: ACCESO DIRECTO.
Ingrid Palacino, Consultores externos de ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
Tel: (57-1) 3216316  Bogotá. Cel: 310- 2323503.