Home > Actualidad > Organizaciones Solidarias ya ha cubierto el 78.12% del país: Luis Eduardo Otero Coronado

Organizaciones Solidarias ya ha cubierto el 78.12% del país: Luis Eduardo Otero Coronado

PDF Imprimir
En informe de gestión de los primeros seis meses entregado a Min Trabajo

“Hemos llegado a 25 de los 32 departamentos del país, firmado más de 20 convenios interinstitucionales que comprometen recursos económicos por un valor cercano a $4.140 millones, hemos fortalecido 298 organizaciones y fomentado otras 325, con lo que esperamos generar 1600 empleos directos”, explica en informe entregado al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, el  director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones  Solidarias, Luis Eduardo Otero.

Así mismo, señala el informe que la Entidad Estatal en sólo seis meses, y en alianza con el Sena, 14 mil jóvenes rurales emprendedores han sido formados en competencias asociativas, más de 1940 empresas creadas y más de 1990 Mypes en proceso de fortalecimiento.

Dicho informe de gestión fue presentado al titular de la Cartera de Trabajo previo a la clausura del  XII Congreso Nacional Cooperativo, el pasado 27 de julio en Cartagena.



En la foto aparecen de izquierda a derecha: Rafael Pardo Rueda, Min Trabajo - Gerardo Mora Navas, miembro Junta Directiva Confecoop - Luis Eduardo Otero Coronado, director nacional de Organizaciones Solidarias