Home > Actualidad > Organizaciones Solidarias y Gobernación de Boyacá inician acuerdo para emprender proyectos asociativos en el departamento

Organizaciones Solidarias y Gobernación de Boyacá inician acuerdo para emprender proyectos asociativos en el departamento

PDF Imprimir
En el marco de la Política Pública de Asociatividad

Con la presencia de Luis Otero Coronado, Director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo y Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá; el próximo jueves 28 de junio en el salón Boyacá de la Gobernación en Tunja, se dará inicio a la ejecución del convenio interinstitucional firmado hace algunos días entre las partes, con el cual se busca promover y fortalecer las organizaciones solidarias en la región en los sectores agroindustrial, artesanal, minero y de turismo.

Para ello, han sido invitados, además de los secretarios del despacho, los alcaldes municipales, las organizaciones de economía solidaria (cooperativas, fondos de empleados y mutuales), las organizaciones sociales de desarrollo (grupos de voluntariado, asociaciones, corporaciones, fundaciones y organismos comunales) así como la comunidad en general.

Cómo avanza la política de asociatividad

“Para implementar la Política Pública de Asociatividad, desde Organizaciones Solidarias de Colombia venimos realizando actividades encaminadas a fortalecer las instituciones sociales mediante la creación de alianzas estratégicas con entes gubernamentales, el apoyo de proyectos productivos asociativos relacionados con Turismo y Artesanías, Parques Nacionales, Cultura, Agro, Transporte, Juntas de Acción Comunal, Víctimas y Restitución de tierras y Voluntariados”, explica Luis Eduardo Otero Coronado, director nacional de Organizaciones Solidarias de Colombia.

“Los proyectos asociativos los venimos trabajando con cada región del país a la medida de cada zona, partimos de mesas temáticas que nos permiten determinar la necesidad local. Así lo hemos hecho ya en Huila, Meta, Sucre, Guajira, en los próximos días estaremos en Boyacá y continuaremos avanzando en las otras regiones del país”, agregó Otero Coronado.

De esta manera, se está fortaleciendo el desarrollo empresarial de las organizaciones solidarias en Colombia, indispensable para la generación de empleo, la disminución de la pobreza y como herramienta soporte para el desarrollo económico y social del país.

Informes para prensa: ACCESO DIRECTO. Ingrid Palacino, Consultores externos de ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
Tel: (57-1) 3216316 Bogotá. Cel: 310- 2323503.

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS. John Jairo Rojas. Coordinador Grupo de Gestión Centro Oriente Cel. 3125633661 Tel: 3275252 Ext.219