Home > Actualidad > Con un llamado de atención sobre los síntomas de la Esclerosis Múltiple se conmemoró en Colombia día mundial de esta enfermedad

Con un llamado de atención sobre los síntomas de la Esclerosis Múltiple se conmemoró en Colombia día mundial de esta enfermedad

PDF Imprimir

Especialistas provenientes de Argentina, Brasil, México y Colombia, se dieron cita en la capital de Antioquia, con ocasión del Tercer Simposio sobre Esclerosis Múltiple (EM), que se llevó a cabo en el país, con el fin de conmemorar el día mundial de esta patología y en el cual hicieron un llamado de atención sobre los signos y síntomas de esta enfermedad.

Bajo el lema: “EM, más de lo que vemos”; los neurólogos destacaron la importancia de sospechar de la enfermedad cuando a la consulta de medicina general, lleguen pacientes que presenten síntomas como: Pérdida de la visión por un solo ojo, inestabilidad con vértigo, dificultad para hablar, parálisis de un lado del cuerpo y debilidad muscular progresiva o falta de fuerza.

La Esclerosis Múltiple, tiene una prevalencia en el país, de 3 a 5 casos por cada 100.000 habitantes y se presenta en 2 mujeres por cada hombre; por lo cual es considerada como una enfermedad de baja incidencia. Colombia cuenta hoy, con las herramientas diagnósticas y de tratamiento adecuadas, para dar una mejor calidad de vida a los pacientes, lo importante es sospechar de ella a tiempo.



De izquierda a derecha: Dra. Diana Torres, neuróloga y miembro del comité temático de Esclerosis Múltiple de la Asociación Colombiana de Neurología; Dra. Regina Papais, delegada de Brasil para el Comité Latinoamericano de Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple; Dr. Jorge Luis Sánchez, Neurólogo Universidad de Antioquia; Dr. Jaime Toro, Programa de Neurología Universidad del Bosque; Dr. José Vargas Manotas, Presidente de la Asociación Colombiana de Neurología.


Informes para prensa: Acceso Directo. Consultores ACN.
Teléfono: (571) 3216316 – 2174983.
Jenny Bautista. Celular: 3174221148.