Home > Actualidad > Emergencias ambientales sólo por especialistas y ver la minería como un polo de desarrollo fue el llamado en los talleres de apertura de Cinmipetrol

Emergencias ambientales sólo por especialistas y ver la minería como un polo de desarrollo fue el llamado en los talleres de apertura de Cinmipetrol

PDF Imprimir

Concluyeron talleres previos a Cinmipetrol


• Ministro de Minas y Energía cerrará las intervenciones de instalación e inmediatamente ofrecerá una rueda de prensa en el Salón Guacamayo del Hotel Hilton.

•“Las emergencias ambientales deben ser manejadas por especialistas, porque pueden involucrar personas y nuestro entorno”, señaló Miguel Moyano de Arpel.

• La minería en convivencia con el medio ambiente es un polo de desarrollo, aseguró hoy Algemiro Vergara, Director de la práctica de Responsabilidad Social de Portex.

“Presencia institucional, gestión pública y transparencia son determinantes para la resolución de los conflictos en zonas de actividad extractiva. Así mismo, el trabajar con  la comunidad, los medios de comunicación y las otras empresas presentes en la zona es muy importante para el manejo de una contingencia o emergencia del sector de hidrocarburos y siempre deben ser gestionadas por especialistas”, esta son algunas de las conclusiones de los talleres que sirvieron de antesala para el VIII Congreso Internacional de Minas & Petróleo que se inició hoy en Cartagena.



Así mismo, se afirmó para el sector minero los temas ambientales, de protección laboral y derechos humanos son ejes principales en el desarrollo de su actividad, por tanto “el punto crítico de la adopción de los estándares es que a través de ellos, las compañías mineras contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y que el sector sea un  polo de desarrollo”.

 “Por situaciones críticas del pasado no se debe  estigmatizar al sector minero. Por el contrario, es necesario entender que es una industria que bajo estándares de gestión,  puede manejar todos los problemas que se pueden llegar a presentar”, fue el llamado  en medio de uno de los talleres previos.

Dichos talleres contaron con una asistencia promedio de 200 personas y estuvieron encabezados por conferencistas expertos, en éstos el aporte de los asistentes fue fundamental para llegar a conclusiones que redunden en convergencia para el progreso.

Mayores informes:
Acceso Directo, Consultores en Comunicación y prensa para Cinmipetrol.
Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970