Home > Actualidad > Locomotora minera y petrolera lista para escuchar expertos en la búsqueda de mayor riqueza y oportunidades para el país

Locomotora minera y petrolera lista para escuchar expertos en la búsqueda de mayor riqueza y oportunidades para el país

PDF Imprimir
Cartagena lista para recibir cerca de 700 empresarios del sector 

El crecimiento sostenido de los sectores minero y especialmente petrolero, en Colombia, son la evidencia de que hablamos de un sector locomotora de desarrollo. De ahí la importancia de abordarlo con una visión de convergencia para el progreso; este es, precisamente, el planteamiento del VIII Congreso Internacional de Minería & Petróleo (Cinmipetrol) a realizarse del 16 al 18 de mayo en Cartagena.

“Buscamos la convergencia de todas las áreas productivas en Colombia, para alcanzar el objetivo de establecer las mejores prácticas en el ejercicio de la minería y extracción de petróleo, utilizando los más altos estándares de responsabilidad, para que ello se traduzca en mayor riqueza y oportunidades para los colombianos”, explica Adriana Martínez Villegas, presidente del Comité Organizador de Cinmipetrol.
 
“Este Congreso  va a ser una magnífica oportunidad para ver los retos que en materia minero energética tiene Colombia, pero también para ver cómo sembramos esta bonanza que el país está viviendo gracias al aumento de producción y de los precios de estos productos en los mercados internacionales. Creo que Colombia tiene el reto de dar un gran salto en el desarrollo económico y creo que los recursos que se requieren y necesitan, vendrán probablemente de este subsector económico”, destaca Javier Díaz, presidente de Analdex, una de los gremios que hace parte del Comité Organizador de Cinmipetrol.

Expertos internacionales llegan a La Heroica

Para conseguir el mejor de los resultados y ofrecer a los colombianos unas conclusiones que resulten productivas para el país, el abanico de expertos con el que contará Cinmipetrol es del más alto nivel.

“Esperamos más de 700 participantes en el auditorio, quienes podrán conocer de primera mano las opiniones de los invitados del exterior que explicarán porqué su país es hoy un referente internacional para el nuestro. Se analizarán la nuevas oportunidades tanto para minería como para petróleo y se dará una visión estatal y empresarial con otro abanico de conferencistas locales del más alto nivel, empezando por el Presidente de la República y sus ministros de Minas y Ambiente, quienes ya confirmaron su participación”, explicó Alejandro Martínez, Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), otro de los  gremios que hace parte del Comité Organizador de Cinmipetrol.

De los conferencistas e invitados internacionales cabe destacar a: Gerald Schotman, Executive Vice President Innovation R&D and Chief Technology Officer, Royal Cutch Shell (Holanda); Christopher Carra, Director de AMOG (Australia); y César González, Secretario Ejecutivo de Arpel (Uruguay). “Todos ellos permitirán comprender la escena internacional y aprender de los casos exitosos que allí se han dado”, agregó Alejandro Martínez

De otra parte, César Díaz, director de la Cámara Colombiana de Minería, señala que “tendremos oportunidad de hacer un análisis profundo sobre los principales retos sociales que están relacionados con la actividad extractiva en Colombia, esto con el fin de buscar los mejores estándares del sector minero colombiano. Cinmipetrol es el escenario perfecto para el análisis del gran crecimiento que estos dos sectores (minero e hidrocarburos) y su aporte a diferentes regiones del país”.

Finalmente, cabe destacar que Cinmipetrol tendrá este año tres talleres que servirán de antesala para la completa agenda académica del VIII Congreso Internacional de Minería & Petróleo. Resolución de Conflictos, Planes de Contingencia Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa para la Industria Extractiva serán los tres temas que se abordarán con expertos en estos temas de los sectores de hidrocarburos y minería. Estos espacios de análisis y discusión tendrán lugar el próximo 16 de mayo en el Hotel Hilton de Cartagena.

Estamos en redes sociales

Así mismo, se destaca que Cinmipetrol está, a partir de este año, en redes sociales consiguiendo con ello entregar minuto a minuto la información en torno a los preparativos del evento, y frente a lo que pasará en Cartagena en el marco del desarrollo del evento. Síguanos en: facebook.com/cinmipetrol y en twitter @cinmipetrol 

Mayores informes:
Acceso Directo, Consultores en Comunicación y prensa para Cinmipetrol. Luz Marina Gamarra