Home > Actualidad > Corporación El Minuto de Dios entregará 306 albergues en el Magdalena a damnificados por ola invernal

Corporación El Minuto de Dios entregará 306 albergues en el Magdalena a damnificados por ola invernal

PDF Imprimir
Próximo jueves en los municipios de El Plato y El Banco

• La entrega se realizará el próximo jueves 15 de diciembre. En el municipio de El Banco será a las 8:30 a.m. y en El Plato a las 11:00 a.m.

• Al evento asistirán: El General Manuel Bonett Locarno, gobernador del Magdalena; José Santander Rosales,  alcalde de El Plato; Alberto José Puerta, alcalde de El Banco; Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios; funcionarios de Colombia Humanitaria  y representantes de la Iglesia de los dos Municipios.


Gracias al convenio firmado el pasado 30 de abril entre Colombia Humanitaria, la Gobernación del Magdalena  y la Corporación El Minuto, esta última entidad es el operador de la construcción de albergues en esta zona del país afectada por la ola invernal, en virtud de este convenio se hará la entrega de los primeros 306 albergues a las familias damnificadas del Magdalena.

De los 2.510 albergues que se construirán en el Magdalena, mañana se entregarán en el municipio de El Banco 200 y en El Plato 106. Adicionalmente, la Corporación El Minuto de Dios entregará a las familias un kit compuesto por artículos básicos de primera necesidad para el hogar y un manual de convivencia, que busca promover la armonía entre la comunidad beneficiada. Por su parte, Acción Social de la Presidencia de la República, entregará ropa.

“Estamos trabajando por las familias damnificadas por la ola invernal no sólo en el Magdalena sino en todo el país, son muchas las necesidades, pero también hay muchas personas solidarias dispuestas a ayudar a nuestros hermanos colombianos. Buscaremos todas las soluciones para que tengan un techo donde vivir”, señaló el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

Desde la firma del convenio la Corporación El Minuto de Dios junto con un grupo de profesionales en el campo social, viene trabajando con la comunidad que ha sido afectada, haciendo un acompañamiento psicosocial, organizando comités para tener una buena administración de los albergues y realizando brigadas de salud.

Mayores informes para prensa:
Acceso Directo Tel: (57-1) 3216316 – 2174983.
Luz Marina Gamarra Cel: 310 2711970.
Carolina Pinto Gómez Cel: 316 2775662.