Home > Actualidad > La Corporación El Minuto de Dios beneficiará con vivienda a 20 familias de la Agrupación Residencial Diego Jaramillo

La Corporación El Minuto de Dios beneficiará con vivienda a 20 familias de la Agrupación Residencial Diego Jaramillo

PDF Imprimir
•    La entrega de las 20 viviendas será el 12 de diciembre a las 9:00 a.m., en la Agrupación Residencial Diego Jaramillo  ubicada en la ciudadela el Porvenir de Bosa, localidad de  la Capital del país.

•    En el evento estarán presentes: El Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización El Minuto de Dios; Ernesto Peláez Toro, gerente General de la Corporación El Minuto de Dios; Alejandro Aragón, gerente Regional Centro de la Corporación El Minuto de Dios; funcionarios de la entidad las familias beneficiadas y algunos donantes.

20 familias se preparan para recibir su casa propia, esto gracias a la Corporación El Minuto de Dios, que ya tiene listas las primeras viviendas de la Agrupación Residencial Diego Jaramillo Cuartas, un proyecto que abarca un total de  102 viviendas de interés social y que beneficiará a familias de estrato 1 y 2.
 
Para la adjudicación de las viviendas, se realizó un proceso de selección de familias, teniendo en cuenta aspectos vulnerables como: Madres cabeza de familia, integrantes de la familia con discapacidad, empleados de algunas de las empresas de la Organización Minuto de Dios y desplazados. “El 80% de estas casas  fueron adjudicadas a familias con subsidios provenientes de cajas de compensación familiar, distritales y nacionales, los créditos hipotecarios fueron otorgados por distintas entidades financieras y las restantes con recursos propios o a través de donaciones provenientes del programa “Dame una Casa, Ladrillo a Ladrillo” de la Corporación El Minuto de Dios”, explicó Ernesto Peláez Toro, Gerente General de la Corporación El Minuto de Dios.



“Le estamos cumpliendo el sueño a 20 familias de tener un techo digno, pues la oportunidad de tener una casa propia los estimula a superarse y progresar. Sabemos que son grandes las necesidades que tienen nuestros hermanos colombianos, pero muchos podemos unirnos, levantar una casa y resolver la situación de una familia pobre”, señaló el Padre Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la Organización El Minuto de Dios.

La Corporación El Minuto de Dios aplicará el modelo de intervención en vivienda que consiste en, realizar un acompañamiento social a las familias para organizar a la comunidad y hacerla gestora de su propio desarrollo, buscando incentivar el desarrollo de unidades productivas que les generen ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Mayores informes para prensa:
Acceso Directo Tel: (57-1) 3216316 – 2174983.
Luz Marina Gamarra Cel: 310 2711970.
Carolina Pinto Gómez Cel: 316 2775662.