Home > Actualidad > Microcrédito gana terreno a las pirámides y al gota a gota en Colombia: Asomicrofinanzas.

Microcrédito gana terreno a las pirámides y al gota a gota en Colombia: Asomicrofinanzas.

PDF Imprimir
Hoy inició en Bucaramanga el Foro Experiencias y Perspectivas en la Gestión de Riesgos en Microfinanzas que organiza Asomicrofinanzas, el gremio que agrupa a más de 50 entidades de este subsector financiero del país. En el marco del acto de instalación, los directivos gremiales llamaron la atención sobre como los resultados del primer semestre de 2011, que arrojan un total de $2.08 billones colocados en microcréditos, tiene una gran importancia, pues es seguir ganándole terreno a las pirámides y al gota a gota. "Cada vez más colombianos recurren al sector financiero formal, pero aún tenemos mucho por hacer", señaló Gregorio Mejía, presidente de la Junta Directiva del gremio.

Así mismo, expresaron que están trabajando con el Gobierno en la definición de temas de referencia para el marco regulatorio, entre los cuales se encuentran la definición de riesgo de crédito operativo de liquidez, el manejo de las garantías y el requerimiento de provisiones, entre otros aspectos específicos para el sector microfinanciero, lo que permitirá la autorregulación prudencial de este importante subsector de la economía nacional.
 
El evento que culmina mañana en la capital de Santander, contará con dos paneles y un importante número de conferencistas nacionales y extranjeros que vienen haciendo un análisis de la gestión de riesgos en microfinanzas, todo con base en experiencias regionales, nacionales e internacionales.

 
  
De Izq. a Der: Gregorio Mejía, presidente de la Junta Directiva de Asomicrofinanzas; María Clara Hoyos, presidenta de Asomicrofinanzas; Claudio Higuera, gerente general de Emprender y Teresa Eugenia Prada, presidenta de la Fundación de la Mujer.



Mayores informes para prensa:
Acceso Directo  Luz Marina Gamarra Cel: 310 2711970
Carolina Pinto Cel: 312 6713613