Home > Actualidad > Siete programas implementará la Corporación El Minuto de Dios en Centro Integral de Ibagué

Siete programas implementará la Corporación El Minuto de Dios en Centro Integral de Ibagué

PDF Imprimir
• La apertura oficial se realizará el viernes 2 de septiembre a las 11:00 a.m., en el Centro Integral Comunitario que está ubicado en el barrio Vasconia Reservado de la comuna 8 de Ibagué.

• Al evento asistirán: El Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios; Jesús María Botero, alcalde de Ibagué; funcionarios de la Gobernación de Ibagué y de Acción Social, entre otros.


Como parte de las estrategias institucionales de la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Tolima y Acción Social de la Presidencia de la República,  se crea el Centro Integral Comunitario en la ciudad de Ibagué, el cual ofrecerá a partir del 2 de septiembre servicios de salud, programas sociales, culturales y lúdico-recreativos, vinculando así a la población infantil, juvenil y adulta.

De esta manera, La Corporación El Minuto de Dios, a través de un convenio firmado el pasado 23 de junio con la Alcaldía de Ibagué, será el administrador del Centro Integral Comunitario de la comuna 8 en el barrio Vasconia Reservado, con el objetivo de aunar esfuerzos administrativos, logísticos y operativos para poner en funcionamiento la institución, que hará la apertura de los siguientes programas:

Unidad de salud: Cuenta con consultorios dotados para medicina general,  odontología, farmacia y laboratorio.

• Centro de atención al adulto mayor: Ofrece servicios en las áreas de medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, psicología, psicopedagogía, recreación, deportes, manualidades y peluquería a través de jornadas de salud, talleres y jornadas de socialización y esparcimiento.

Centro de cómputo: Cuenta con 19 computadores para realizar capacitaciones a niños, jóvenes y adultos a través del Sena y con espacios lúdicos para aprovechamiento del tiempo libre.

Salón múltiple: Un espacio para el ensayo, montaje y encuentro de diferentes grupos artísticos que fundamentan sus acciones en la promoción del arte a través del teatro, la danza folclórica, la pintura, el hip-hop y todo tipo de expresiones culturales presentes en la comuna.

Sala de lectura: Biblioteca para el desarrollo de actividades educativas, literarias y artísticas, con proyecciones a convertirse en la sala de lectura más dinámica de la comuna.

Salón infantil: Punto de encuentro para la infancia que cuenta con mesas, sillas, colchonetas, almohadas e implementos para el desarrollo de actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo de la psicomotricidad y aprendizaje.

Auditorio: Infraestructura, con capacidad para 150 personas, dotada completamente para posicionar el Centro Integral Comunitario como el lugar de encuentro a todos los espectáculos y presentaciones.

“La Corporación El Minuto de Dios a través del Centro Integral Comunitario, pretende construir un espacio que mejore la calidad de vida de nuestros hermanos menos favorecidos, que contribuya a la generación de empleo y de integración comunitaria, para hacer realidad la inclusión social, el desarrollo económico y cultural”, indicó el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

En el acto de inauguración estarán presentes: El Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios; Jesús María Botero, alcalde de Ibagué; funcionarios de la Gobernación de Ibagué, funcionarios de Acción Social, directores de entidades públicas y privadas; personal de la Corporación El Minuto de Dios y líderes de la comuna 8.

Mayores informes para prensa:
Acceso Directo Tel: (57-1) 3216316 – 2174983
Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970
Carolina Pinto Gómez Cel: 3126713613