Home > Actualidad > Asocreto y el Sena escogieron a los mejores maestros de obra del país

Asocreto y el Sena escogieron a los mejores maestros de obra del país

PDF Imprimir

Luego de 4 horas y media una pareja de bogotanos fue la ganadora del Concurso Nacional de Maestros. Carlos Arturo Ruiz y Manuel Orlando Molano, fueron los primeros en acabar y según el jurado calificador del Sena también cumplieron con los requisitos del concurso que contemplaba orden en el lugar de trabajo, acabados, uso de elementos de protección personal, técnica empleada y el no desperdicio de material.

Según los ganadores la clave para obtener el primer puesto fue el trabajo en equipo y el contar con una capacitación previa, por ello invitaron a los maestros de obra y a los mamposteros de todo el país a que se capaciten para así tener en Colombia una construcción de calidad. Esta pareja recibió $6.500.000 entre herramientas, capacitación y dinero en efectivo.

Por su parte, el segundo lugar estaba integrado por otra pareja de bogotanos, Jeison Galeano y Néstor Bilbao, que destacó este tipo de eventos para que el país se diera cuenta que este oficio está cada vez más interesado en fortalecer sus conocimientos y en hacer las cosas bien. Esta pareja recibió $5.500.000 en total.

Finalmente, Carlos Alberto Alonso y Robert Hincapié obtuvieron el tercer puesto. Venían de Pereira  y Bogotá, respectivamente e hicieron equipo seguros de que la concentración en el trabajo y el hacer todo contando con la ayuda del compañero es fundamental para obtener los resultados esperados. Ellos recibieron $4.500.000 en total.

Según Diego Jaramillo, director de ingeniería de Asocreto y coordinador general del concurso, lo más novedoso este año fue la duración del mismo debido a la complejidad del proyecto que debían desarrollar. “Los 10 equipos participantes estaban conformados por parejas: un maestro y un mampostero y tenían que levantar un muro que tuviera la forma, dimensiones y acabados exigidos en los planos que se les entregaron al iniciar”.

El jurado estaba compuesto por ingenieros, arquitectos y docentes del Sena, ellos fueron quienes determinaron los tres ganadores, y al final del concurso dijeron que no fue una elección fácil pues todos los equipos trabajaron con esmero y profesionalismo. “El Concurso Nacional de Maestros es una oportunidad única e ideal para demostrar destrezas constructivas y talento en este oficio vital para la economía del país”, aseguró uno de los jurados.

Mayores informes para prensa: Acceso Directo Tel: (57-1) 3216316 – 2174983 Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970. Carolina Guatava Robayo Cel: 3144788434.