Manejo de crisis

Imprimir PDF

¿Qué es una crisis?

Es cualquier evento que amenaza la imagen y reputación de una institución, compañía o persona, que tiene el potencial de generar publicidad negativa y de tomar un tiempo extraordinario por parte del equipo directivo para enfrentarlo.

¿Qué es el “manejo de crisis”?


Es el manejo estratégico de la información y las comunicaciones ante situaciones que puedan amenazar la reputación de una empresa y/o lesionar sus atributos.

Con la planeación e implementación de una estrategia se busca recuperar o fortalecer el buen nombre del asesorado.
Ante una situación de conflicto, en donde se puede afectar la reputación de una institución y sus marcas, lo correcto no es dejarse llevar por el pánico sino trazar objetivos muy claros y perseguirlos. En pocas palabras, ser más estratégico y menos emocional.

Lo más adecuado en el manejo de crisis es tomar el control de la agenda del debate público en los medios de comunicación lo antes posible para evitar el posicionamiento de adjetivos negativos en contra del asesorado.

¿Cómo tomamos control?

Haciendo un correcto y ordenado manejo de la información generada diariamente por los medios de comunicación y planeando y dirigiendo con precisión nuestra comunicación a través del diseño e implementación de una estrategia de comunicación de contingencia con rumbo, con sentido, haciendo un adecuado manejo de crisis.

 

 
Banner
Banner

Acercamos a nuestros clientes con los medios de comunicación y con personas o instituciones del sector público o  privado.

Click on the slide!

Relaciones Públicas con medios de comunicación

Lograr que un producto, servicio o acontecimiento se convierta en noticia e información importante para los medios de…

Más...
Click on the slide!

Relaciones Públicas con sector privado

Es conseguir una o varias citas de acercamiento con fines políticos o comerciales entre el cliente y un…

Más...
Click on the slide!

Manejo de crisis

¿Qué es una crisis? Es cualquier evento que amenaza la imagen y reputación de una institución, compañía o…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Organizaciones Solidarias

Metas de exposición en medios… superadas

 
Instituto Nacional de Metrología

Mostrando el accionar de una nueva entidad estatal

 
Supersolidaria

Visibilizando la orilla estatal del sector solidario

 
Covinoc

Divulgando el comportamiento financiero de los colombianos

 
Federación Colombiana de Enfermedades Raras
Visibilización desde ceros
 
HunterDouglas

Tres años divulgando innovación en la construcción
 

 
Minuto de Dios Acompañamiento oportuno

 
Ministerio de Transporte

Visibilizando hechos de repercusión nacional

 
Asocreto

Ocho años construyendo la imagen del concreto

 
Asociación Colombiana de Neurología

Comprometidos con la salud de los colombianos.

 
finamerica_tabs Finamerica

Fusión a favor del microcrédito

 
Genzyme

Campañas por la salud de Colombia

 
Genzyme

No a la visibilización innecesaria

 
Minuto de Dios

Listos para responder con transparencia

 
Asohofrucol

Comunicación efectiva y a tiempo

 
Instituto Nacional de Metrología de Colombia

Cuando un medio llega con una denuncia